domingo, 6 de septiembre de 2015

TARTA DE QUESO CON FLAN




TARTA DE QUESO CON FLAN




INGREDIENTES:
- 1 litro de nata
- 1/2 vaso de leche (yo desnatada)
- 400 gr. de queso philadelphia o (mascarpone)
- 1 sobre de cuajada 
- 1 sobre de flan de los de ocho flanes ( yo de hacendado que es sin gluten) .
- galletas sin gluten y canela.
- un poco de mantequilla para untar el molde.e puesto
- caramelo liquido para el molde.
- para decorar he puesto un poco de nata montada y cereales de chocolate sin gluten.

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos medio vaso de leche, y le añadimos el sobre de cuajada y el sobre de flan, removemos bien y pasamos la batidora para evitar grumos y reservamos.

En un cazo ponemos el litro de nata a calentar y le añadimos el queso le pasamos la batidora y cuando este bien caliente le añadimos lo del vaso de cuajada y flan y dejamos hasta que rompa a hervir, una vez hierva apartamos del fuego y vaciamos la mezcla en un molde caramelizado y engrasado con mantequilla, y le colocamos unas galletas y espolvoreamos con canela, dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos a la nevera, mejor hacer de un día para otro. (Como vereis no he puesto azúcar por que el sobre de flan ya lo lleva incorporado).

Al día siguiente desmoldàmos, las galletas quedan como base y ya decoramos a nuestro gusto yo he puesto nata montada y bolitas de cereales de chocolate.

ESTA RIQUÍSIMA, EN MI CASA NOS ENCANTA LA HAGO A MENUDO Y FÁCIL DE HACER NO LLEVA HORNO.

NOTA: ES APTA PARA CELIACOS, TODOS LOS INGREDIENTES QUE HE UTILIZADO SON SIN GLUTEN.

HACERLA REPETIRÉIS ESTA RICA, RICA.




TARTA GUINNESS ( DE CERVEZA NEGRA)





TARTA GUINNESS



INGREDIENTES

- 250 ml. cerveza negra guinness
- 250 gr. de mantequilla
- 75 gr. de cacao en polvo sin azúcar valor(yo utilicé caoflor que tenia en casa)
- 400 gr. de azúcar
- 140 ml de nata liquida 
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla liquida
- 250 gr. de harina de reposteria
- 1 sobre de levadura (o 2,5 cucharaditas de bicarbonato.

PARA LA CREMA DE QUESO (FROSTING)

- 300 gr. de queso (yo Philadelphia)
- 150 gr. de azúcar glas
- 360 ml. nata liquida.

PREPARACIÓN

Ponemos en un cazo la cerveza, a calentar sin que llegue a hervir una vez caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos lo vamos moviendo hasta que la mantequilla quede totalmente derretida, lo retiramos del fuego y reservamos.
En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el sobre de levadura y lo mezclamos bien hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y reservamos.
En otro bol ponemos los dos huevos los batimos bien con un batidor a mano le añadimos los 140 ml de nata liquida y la esencia de vainilla le pasamos la batidora y le añadimos el contenido de la olla (la cerveza y mantequilla) le pasamos la batidora, una vez tengamos la mezcla liquida terminada le vamos añadiendo los ingredientes secos(harina,cacao etc) lo mezclamos bien y le pasamos la batidora, la masa queda muy liquida, no os asustéis luego se solidifica y queda muy jugosa.
Pasamos la mezcla a un molde engrasado  con mantequilla y espolvoreado con harina y lo metemos al horno previamente precalentado a 180º  durante 50 minutos(a mi me tardo 45m.).
Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y dejamos enfriar unos 20m, y luego desmoldamos.

Para preparar el frosting: sacamos un bol que de antemano abremos metido al congelador, y vaciamos la nata que tendremos fría y la montamos, aparte en otro bol montamos el queso con el azúcar glas
una vez montado le vamos añadiendo con movimientos envolventes la nata, conseguiremos una masa muy espesa, una vez que tengamos frío el bizcocho, lo cubriremos con esta crema, que simulara la espuma de la cerveza, es mejor hacerlo de un día para otro.

Para la decoración yo he utilizado galletitas oreo y fideos de chocolate, pero la podéis dejar solo con la nata como en la primera foto.


NOTA: ESTA TARTA LA SAQUE DEL BLOG (MIS DESEOS MAS DULCES), TIENE UNAS RECETAS MUY RICAS.

ME LA ENCARGO MI HERMANA PARA EL CUMPLEAÑOS DE SU AMIGA , LE HABIAN DICHO QUE ESTABA MUY RICA ASIQUE  NO DUDE EN HACERSELA, PARA EL DÍA 3/9/15 FUÉ UN EXITO  Y QUE ESTABA MUY JUGOSA Y CON UN SABOR A TRUFA  MUY RICO.
YA MISMO HAGO UNA PARA PROBARLA YO JE,JE

NOTA: ESTA TARTA TIENE GLUTEN NO ES APTA PARA CELIACOS.