domingo, 15 de noviembre de 2015

NATILLAS DE LECHE CONDENSADA


NATILLAS DE LECHE CONDENSADA


INGREDIENTES:

- Medio litro de leche
- 100 ml de leche condensada
- 2 huevos 
- 1 sobre de azúcar avainillado (o una cucharada de vainilla liquida)
- 1 cucharada de maizena (harina de maiz)
- rayadura de naranja
- una rama de canela
- canela en polvo
- para decorar he utilizado galletas y lacasitos.

ELABORARON:

Ponemos en un bol, la leche, la leche condensada, huevos azúcar avainillado y maizena le pasamos la batidora y lo ponemos en un cazo al fuego medio yo en mi vitro en el 5, le añadimos la rayadura de naranja y una ramita de canela, y removemos sin parar hasta que empiece a espesar y quiera romper a hervir, en ese momento apartamos del fuego, y vaciamos en los moldes que hayamos preparado, le colocamos una galleta en el centro y espolvoreamos con canela y le colocamos unos lacasitos, dejamos enfriar y metemos a la nevera, mejor de un día para otro.


NOTA:

Estas natillas las saque del blog, de angie tiene unas recetas muy ricas, cuando las vi no dude en hacerlas, me llamo la atención al ver que llevaban leche condensada, están muy ricas y facilitas de hacer, son sin gluten; APTAS PARA CELIACOS. las galletitas que he utilizado son sin gluten.
y `por supuesto los demás ingredientes también.

A mis hijas les encantaron las he hecho ya varias veces, espero que os gusten.

TARTA DE BARRITAS KINDER BUENO



TARTA DE BARRITAS KINDER BUENO

INGREDIENTES:

- 50 gr. de azúcar
- 400 gr de barritas kinder
- 8 hojas de gelatina
- 1 vaso y medio de leche
- una tarrina de queso mascarpone
- 500 ml de nata liquida para montar.
COBERTURA:
- 200 ml de nata liquida de montar
- 6 barritas de chocolate nestle postres
- 50 gr de mantequilla.
- bolas de cereales sin gluten de chocolate (negro, blanco y chocolate con leche) para la decoración.

ELABORACIÓN:

En un cuenco ponemos las 8 hojas de gelatina en remojo, reservamos, ponemos un cazo con la leche cuando rompa a hervir apartamos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina (que habremos escurrido del agua) removemos bien y reservamos dejamos enfriar.
En un recipiente ponemos las barritas de kinder, reservando tres una la dejaremos para la decoración, poner en un cazo 200 ml de nata y las barritas kinder removemos hasta que se derritan y dejamos enfriar.
Aparte montamos 300 ml de nata con 50 gr de azúcar y el queso mascarpone una vez montado le añadimos el chocolate lo vamos mezclando poco a poco con movimientos envolventes y le añadimos la leche con la gelatina y dos barritas troceadas mezclamos bien y vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla desmontable dejar enfriar y meter a la nevera.
al día siguiente preparamos la cobertura de chocolate; ponemos en un cazo 200 ml de nata y cuando rompa a hervir le añadimos 6 barritas de chocolate nestle  y 50 gr de mantequilla una vez derretido el chocolate sacamos la tarta de la nevera la rayamos y le añadimos el chocolate le colocamos unas bolitas de cereales de chocolate para adornar y metemos a la nevera, hasta el momento de servir.
Y una de las barritas que habíamos reservado se la colocamos en en centro.

NOTA:
Esta tarta la he hecho para mi cumpleaños esta riquisimaaaa!!!! como veis nos chifla el chocolate, todos los ingredientes son sin gluten luego ; APTA PARA CELIACOS,  os animo a que la hagáis os va encantar.


TARTA DE DONETES

 


TARTA  DE DONETES


INGREDIENTES:
:
- 16 donetes,9 para el molde y 7 para la crema
- 500 ml, de nata liquida para montar
- 1 vaso y medio de leche (yo desnatada)
- 65 gr de azúcar
- una cucharada de azúcar avainillado
- 1 tarrina de queso filadelfia light
- 2 sobres de cuajada

COBERTURA:


- 200 ml de nata liquida para montar
- 150 gr de chocolate nestle postres (6 barritas)
- 50 gr de mantequilla.
- donetes rayados
- lacasitos para la decoración.


ELABORACIÓN

Untamos un molde desmontable con mantequilla, cubrimos la base del molde con 9 donetes y reservamos, los otros 7 donetes los pasamos por la picadora o batidora, ponemos en un cazo 1 vaso de leche, medio litro de nata, azúcar el azúcar avainillado el queso y los donetes triturados, removemos hasta que rompa a hervir momento en el que añadimos los dos sobres de cuajada que habremos disuelto en medio vaso de leche, dejamos cocer sin dejar de remover a fuego lento yo pongo la vitro en el 5,y cuando rompa a hervir de nuevo, dejamos templar un poco y añadimos la mezcla al molde donde tenemos los donetes enteros, dejamos enfriar y metemos a la nevera, hacer mejor de un día para otro, yo suelo hacer la tarta por la noche y al día siguiente le hago la cobertura. La cobertura la hacemos de la siguiente forma: Calentamos 200 ml de nata en un cazo cuando rompa a hervir le añadimos el  chocolate troceado y los 50 gr de mantequilla removemos bien y cuando este desecho el chocolate apartamos del fuego, sacamos la tarta de la nevera, con un tenedor la rayamos y vertemos la mezcla de chocolate le colocamos unos donetes de los rayados y unos lacasitos y metemos a la nevera hasta el momento de servirla, como acabo de comentar yo para decorarla le he puesto donetes de los rayados y lacasitos  podéis decorarla  al gusto de cada uno.

NOTA: Esta tarta lleva gluten, no es apta para celiacos, esta tarta se la prepare a mi cuñado para su cumpleaños nos gusto mucho esta muy rica, claro si  os gusta el chocolate si no puede resultar algo pesada a nosotros como el chocolate nos encanta, no pude ni hecharle foto al cortecito, ni las migajas quedaron buenísima!!!!!.
La había visto en varios blog y tenia muchas ganas de hacerla así que la prepare para el cumpleaños de mi cuñado, la verdad aunque este mal den decirlo me quedo muy chula la decoración, 





TARTA DE MANZANA



TARTA DE  MANZANA

INGREDIENTES:
- 5 manzanas
- 1 sobre de preparado de flan de 8 raciones (yo de hacendado que es sin gluten)
- 1 cucharada de mantequilla
- 60 gr. de harina (yo le puse maizena) que no lleva gluten
- 100 gr de azúcar
- 2 yogures (yo sin gluten, pueden ser de fresa o naturales yo los puse de fresa
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos.        



                                                          ELABORACIÓN


Pelar y picar las manzanas y meterlas en un bol junto a los demás ingredientes, les pasamos la batidora una vez lo tengamos todo triturado, vaciar la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina yo utilice un molde redondo desmontable, lo metemos al horno a 180º C durante 30 minutos, en mi caso tardo 35 minutos, dejamos enfriar y des moldamos, yo lo decoré con azúcar glas y cerezas en almíbar.

NOTA: la saque del blogger de marilu, queda muy jugosa y esta muy rica, es apta para celiacos si os gusta la tarta de manzana probar hacerla esta muy rica.