sábado, 15 de octubre de 2016

BIZCOCHO DE NARANJA



BIZCOCHO DE NARANJA



INGREDIENTES:

- 5 huevos
- 2 vasos de los de agua de azúcar
- 1 vaso de zumo naranja natural
- la ralladura de la naranja
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 2 vasos y medio de harina repostería y medio vaso de maicena.


PREPARACIÓN:

Separa las claras de las yemas y montar estas a punto  de nieve, las yemas se mezclan con el resto de ingredientes yo lo hago con las varillas a mano, una vez tengamos una mezcla homogénea le añadiremos las claras montadas con movimientos envolventes, una vez mezclado todo, vaciaremos la mezcla en un molde desmontable, engrasado y espolvoreado con harina, lo dejaremos reposar durante 1 hora, y después meteremos en el horno pre calentado a 180ºC y bajaremos la temperatura del horno a 160ºC y lo tendremos durante 35 o 40 minutos. dejar enfriar y des moldar.

NOTA: 

Yo lo he decorado con azúcar glas y unos trocitos de naranja, esta riquísimo, lo hice para un encargo, se puede hacer sin gluten, sustituyendo la harina por maicena.

lo he sacado del blogger de (divina cocina) tiene unas recetas riquísimas, a la cual felicito y gracias por compartirlas.



TARTA DE OREO Y CHOCOLATE BLANCO


TARTA DE OREO Y CHOCOLATE BLANCO




INGREDIENTES:

PARA LA BASE:

- Paquete y medio de galletas oreo.  (150 grm. )    
- 75 grm de mantequilla

PARA LA TARTA:

- 600 ml de nata de montar ( aunque no hay que montarla)
- 180 gmr de chocolate blanco para postres de nestle
- 300 ml de leche (yo desnatada)
- 1 tarrina de queso de untar.
- 40 grm de azúcar blanca.
- 2 sobres de cuajada.
- galletas mini oreo para decorar.

PREPARACIÓN:


Separamos las galletas oreo reservando el relleno, trituramos las galletas, y derretimos la mantequilla,
en el microondas y la mezclamos con las galletas trituradas mezclamos hasta obtener una masa, esta masa la extendemos en el fondo de un molde desmontable, (yo he utilizado un molde de 20 cm, y le he puesto en la base papel vegetal en la base). pasamos el molde a la nevera y reservamos.

En un bol mezclamos el queso con el azúcar, y reservamos. diluimos la cuajada en la mitad de la leche yo le paso la batidora, y reservamos, en un cazo ponemos a fuego medio la nata, el chocolate troceado y el relleno de las galletas oreo y vamos removiendo para que no se nos pegue, cuando veamos que el chocolate esta fundido añadimos el queso con el azúcar , y la leche seguimos removiendo y cuando vaya a romper a hervir añadimos la leche con cuajada que habíamos reservado le pasamos la batidora y removemos sin dejarlo para que no se nos pegue y cuando rompa a hervir apartamos el cazo del fuego y vaciamos la mezcla en el molde, dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de que se enfríe del todo le colocamos unas galletas mini oreo con lo blanco hacia arriba y metemos a la nevera. (Yo la hago de un  día para otro).  Al día siguiente antes de  desamoldar la decoramos con un puñado  de galletas trituradas que tendríamos reservadas y des moldamos.

NOTA:
Esta tarta tiene gluten, esta tarta se puede hacer con oreo sin gluten, la hice para celebrar mi santo, la saque del blogger  hogar y ocio, esta riquísima , os la recomiendo.