domingo, 30 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE CRÉME FRAÎCHE





BIZCOCHO DE CRÉME FRAÎCHE

INGREDIENTES:

- 230 g. de harina de reposteria ( yo le puse 3 medidas del vaso de un yogur de maicena)
- 3 huevos
- 200 gr. de créme fraîche
- 180 gr. de azúcar
- La medida de un vasito de yogur de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura royal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura de medio limón
- Mantequilla para embadurnar el molde
- Fresas y sirope de chocolate y azúcar glas para decorar.

PREPARACIÓN:

Batir, los huevos con el azúcar, hasta que doble su volumen (hasta que suba la mezcla).
Luego vamos añadiendo el aceite poco a poco en hilera, añadimos la crème fraîche, y por último
una cucharadita de esencia de vainilla.
Removemos todo bien, e incorporamos la harina y la levadura (que previamente habremos tamizado)
Por último añadiremos la ralladura de la piel de medio limón. La mezcla la tendremos que remover con
movimientos envolventes de abajo arriba con suaves movimientos, con el batidor de varillas a mano.
Una vez tengamos la masa la vaciaremos en un molde enbadurnado de mantequilla y espolvoreado con
harina, lo meteremos al horno previamente precalentado a 180º durante 30 o 35 minutos, en mi horno
ha tardado 30 minutos.

NOTA:

- En mi caso lo he hecho con maicena y 1 sobre de levadura de hacendado, para que mi hija que es celiaca,
   lo pueda comer, la créme fraîche es sin gluten.
-  Uhhhh  esta riquisímo y muy esponjosito, habéis visto el cortecito....
-  Os lo recomiendo, ya me contareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario