sábado, 15 de octubre de 2016

TARTA DE OREO Y CHOCOLATE BLANCO


TARTA DE OREO Y CHOCOLATE BLANCO




INGREDIENTES:

PARA LA BASE:

- Paquete y medio de galletas oreo.  (150 grm. )    
- 75 grm de mantequilla

PARA LA TARTA:

- 600 ml de nata de montar ( aunque no hay que montarla)
- 180 gmr de chocolate blanco para postres de nestle
- 300 ml de leche (yo desnatada)
- 1 tarrina de queso de untar.
- 40 grm de azúcar blanca.
- 2 sobres de cuajada.
- galletas mini oreo para decorar.

PREPARACIÓN:


Separamos las galletas oreo reservando el relleno, trituramos las galletas, y derretimos la mantequilla,
en el microondas y la mezclamos con las galletas trituradas mezclamos hasta obtener una masa, esta masa la extendemos en el fondo de un molde desmontable, (yo he utilizado un molde de 20 cm, y le he puesto en la base papel vegetal en la base). pasamos el molde a la nevera y reservamos.

En un bol mezclamos el queso con el azúcar, y reservamos. diluimos la cuajada en la mitad de la leche yo le paso la batidora, y reservamos, en un cazo ponemos a fuego medio la nata, el chocolate troceado y el relleno de las galletas oreo y vamos removiendo para que no se nos pegue, cuando veamos que el chocolate esta fundido añadimos el queso con el azúcar , y la leche seguimos removiendo y cuando vaya a romper a hervir añadimos la leche con cuajada que habíamos reservado le pasamos la batidora y removemos sin dejarlo para que no se nos pegue y cuando rompa a hervir apartamos el cazo del fuego y vaciamos la mezcla en el molde, dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de que se enfríe del todo le colocamos unas galletas mini oreo con lo blanco hacia arriba y metemos a la nevera. (Yo la hago de un  día para otro).  Al día siguiente antes de  desamoldar la decoramos con un puñado  de galletas trituradas que tendríamos reservadas y des moldamos.

NOTA:
Esta tarta tiene gluten, esta tarta se puede hacer con oreo sin gluten, la hice para celebrar mi santo, la saque del blogger  hogar y ocio, esta riquísima , os la recomiendo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario