sábado, 28 de mayo de 2016

FLAN NAPOLITANO EN OLLA RAPIDA

FLAN NAPOLITANO EN OLLA RAPIDA







INGREDIENTES:

- 6 Huevos
- caramelo liquido (para el molde)
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 200 ml de leche evaporada o (leche desnatada o entera)
- 2OO ml de nata liquida de cocinar o montar
- una tarrina de queso mascarpone (o philadelphia )
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- almendras laminadas, cerezas y sirope de chocolate(esto es para la decoracion)


PREPARACION:

Poner caramelo liquido en una flanera y meter un ratito al congelador para que se endurezca el caramelo (yo le puse uno comprado sin gluten).
En un bol ponemos, los huevos leche condensada, leche evaporada, nata y la esencia de vainilla le pasamos la batidora para que no queden grumos, y vaciamos la mezcla en el molde caramelizado, en este caso yo he utilizado una flanera la tapamos con su tapa y si no tenemos le ponemos papel aluminio y la metemos en la olla rapida a la que le habremos añadido 1 vaso y medio de agua, metemos la flanera tapada y le ponemos a la olla su tapa, yo pongo la vitro en el 8 y cuando ya sube la valvula y sale el vapor pongo la vitro en el 6 y cuento 15 minutos y listo apagamos el fuego y dejamos enfriar una vez fria sacamos la flanera y la metemos al frigo, es mejor hacer de un dia para otro.
Al dia siguiente desmoldamos y decoramos yo le he puesto almendras laminadas, cerezas en almibar y sirope de chocolate.

NOTA: ESTA RECETA ES  SIN GLUTEN, LA HE SACADO DEL BLOG DE DIVINA COCINA TIENE UNAS RECETAS BUENISIMAS, AUNQUE YO LA HE ADAPTADO Y DECORADO A MI MANERA, OS ANIMO HACERLA ESTA RIQUISIMA Y SUAVECITA.












No hay comentarios:

Publicar un comentario