sábado, 28 de mayo de 2016

GALLETAS FRITAS RELLENAS DE FLAN

GALLETAS FRITAS RELLENAS DE FLAN













INGREDIENTES:
- 2 Sobres de flan potax
- 3/4 de litro de leche
- 3 cucharadas de azucar
- 1 cucharada de maicena
- 2 paquetes de galletas Maria hojaldrada
- azucar, canela ( para rebozarlas)
- 1/4 litro de leche
- 3 huevos
- Aceite de girasol para freir.

PREPARACION:
Primero hacemos el flan, ponemos la leche a calentar, apartando una taza donde disolveremos los dos sobres de flan, la cucharada de maicena y el azucar. Cuando la leche rompa a hervir añadimos el vaso con todo lo disuelto removemos yo le paso la batidora para evitar los grumos, removemos y cuando vaya a romper a hervir apartamos, quedara un flan espeso, dejamos enfriar.
Colocamos las galletas en la encimera, y vamos poniendo un poquito de flan a cada galleta de manera que al poner la otra galleta nos quede jugosita, las vamos rellenando hasta terminar con nuestra masa,tapamos con la otra galleta y las vamos mojando en la leche levemente unos segundos y despues las pasamos por el huevo batido y hechamos a la sarten con elaceite que tendremos ya caliente le damos la vuelta rapidamente y las ponemos en una fuente con papel absorbente.
En un cuenco ponemos azucar y canela a partes iguales, una vez escurridas del aceite las galletas las pasamos por esta mezcla y listas para comer estan muy ricas.






NOTA:  LAS HICE ESTA SEMANA SANTA, ESTA RECETA NO ES APTA PARA CELIACOS. ESTA RECTA ME LA ENSEÑO MI PROFESORA CUANDO YO IBA AL COLE Y LOS VIERNES TENIAMOS CLASES DE COCINA JA JA AYER LA VISPERA QUE RECUERDOS, HABIA PERDIDO LA RECETA Y BUSCANDO POR LOS BLOGG LA ENCONTRE EN ELBLOG DE CARMEN PALACIOS. GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario