domingo, 23 de febrero de 2014

TARTA FRESCA DE VAINILLA Y CAFÉ





INGREDIENTES.:

- 1 litro de nata
- 150 g. de azúcar
- 2 Cucharaditas de esencia de vainilla liquida (de las de café)
- 2 sobres de cuajada
- 150 Ml de leche
- 10 g. de café soluble ( vienen a ser 5 sobres yo de Nescafé descafeinado)
- Caramelo liquido(para el molde).
- Para decorar he puesto unas galletas de chocolate parecen como cereales, pero bueno a gusto de cada uno.
PREPARACIÓN
Ponemos en un cazo, 1/2 litro de nata, llevamos al fuego no muy alto y le añadimos (75 gramos de azúcar) y las dos cucharaditas de esencia de vainilla. Mientras en un vaso ponemos la mitad de la leche fría ( 75 Ml) y disolvemos en el un sobre de cuajada sin que queden grumos ( yo le paso la batidora) y lo añadimos al cazo donde tenemos la nata, con el azúcar y la vainilla. Lo dejamos en el fuego sin dejar de mover con unas varillas, hasta que rompa a hervir en ese momento retiramos del fuego. cubrimos con caramelo liquido la base de un molde alargado tipo cake, y vertemos el contenido del cazo dejamos enfriar y metemos a la nevera. ( yo hago esta parte por la noche y por la mañana hago la de café).
Preparamos la parte de café siguiendo los mismos pasos, pero en vez de añadir la vainilla añadimos, 5 sobres de Nescafé descafeinado por si hay niños.
Cuando tengamos preparado la parte de café, sacamos del frigorífíco la parte de vainilla y rallamos con un tenedor (esto lo hacemos para evitar que se mezclen y se unan ambas partes).Vaciamos entonces la parte de café poniendo un cucharón boca abajo para que caiga despacio y no se mezclen, dejamos enfriar y metemos en la nevera dejar al menos 5 horas, desmoldar y decorar al gusto. (yo uso galletas de chocolate). 

Esta muy rico, y fresquito para el verano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario