lunes, 22 de septiembre de 2014

BRAZO GITANO DE GALLETAS



BRAZO GITANO DE GALLETAS



1-INGREDIENTES

1 Una tarrina de mantequilla.
2 Un sobre de flan potax.
3 Un huevo.
4 Seis cucharadas de azúcar glas.
5 Siete cucharadas de nesquik.
6 Un paquete y medio de galletas maría hojaldradas.
7 Medio vaso de leche.
8 Un chorreón de coñac.
9 Doscientos milímetros de nata líquida.
10 Cincuenta gramos de mantequilla.
11 Seis barritas de chocolate nestlé postre.
12 Coco y gominolas para decorar.

2-PREPARACIÓN

En un bol ponemos la tarrina de mantequilla, el sobre de flan potax y un huevo. Lo mezclamos bien con un tenedor hasta deshacerse bien la mantequilla y después se añaden 6 cucharadas de azúcar glas y 7 cucharadas de nesquick. Se mezcla bien hasta conseguir una pasta homogénea y reservamos. Mezclamos medio vaso de leche y un chorro de coñac. En esta mezcla se mojan las galletas y se va añadiendo una cucharada de la mezcla anterior. Las galletas se van poniendo juntas , una detrás de otra, haciendo la forma de brazo de gitana. Yo utilicé paquete y medio de galletas. Si nos sobra mezcla se lo untamos por encima y después se mete en la nevera un par de horas.
Ahora aremos la cobertura. Se ponen 200ml de nata a calentar y cuando rompa a hervir se añaden las 6 barritas de chocolate nestlé postre y 50 gramos de mantequilla. Se mezcla bien y se lo hechamos por encima al   brazo de gitana. Lo metemos al frigorífico . 
NOTA: Antes de servir , decorar el brazo de gitana al gusto ( yo he utilizado coco y gominolas). Es aconsejable hacer este postre de un día para otro. Animaos a hacerlo , que está muy bueno!!!. Esta tarta no es apta para celíacos, pero si la queréis hacer sin gluten las galletas deben ser sin gluten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario